20 de Octubre de 2023 .
Resumen de la clase # 11
La clase del día de hoy comenzó con la toma de asistencia y luego se procedió a la toma de exposiciones de los grupos 8 y 9
Modelo Activo-Situado (STEM y Humber)
La compañera explicaron que la pedagogía participativa es un método de enseñanza donde los estudiantes aprenden mejor al hacer cosas reales en lugar de solo escuchar. Se trata de involucrar a los estudiantes en actividades prácticas que les interesen, lo que los motiva, los hace pensar críticamente y trabajar juntos.
Principales Representantes
Aspectos positivos
- Los estudiantes están involucrados y participan activamente en su aprendizaje, no solo pasivamente escuchando.
- El aprendizaje situado implica aprender en contextos y situaciones reales en lugar de solo en teoría o de manera abstracta.
- Colaboración y trabajo en equipo
- Requiere una planificación cuidadosa significa que es necesario planificar con atención y detalle antes de llevar a cabo la tarea o actividad.
- Necesidad de recursos adecuados.
Modelos didácticos: de aprendizaje para el dominio
Los modelos didácticos son como planes o guías para enseñar y aprender cosas. Ayudan a organizar la enseñanza y se adaptan a diferentes situaciones y metas educativas. Son como recetas que los maestros usan para hacer que el aprendizaje sea más efectivo.
- Modelo conductista: Iván Pávlov y B.F. Skinner son dos de los principales representantes de este enfoque.
- Modelo cognitivo: Jean Piaget
METACOGNICIÓN
AUTOEVALUACIÓN | |||
CRITERIOS | SIEMPRE | AVECES | NUNCA |
Participo activamente en la sesión de clase. | ü | ||
Me esfuerzo por cumplir con los requerimientos de la clase. | ü | ||
Demuestro respeto a todos los miembros de la clase. | ü | ||
Ingrese puntualmente a la sesión de clase. | ü | ||



.jpg)
.jpg)

.jpg)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario