6 de Octubre de 2023.
Resumen de la clase #9
La clase del día de hoy comenzó la licenciada tomando asistencia ,después nos conto un poco de como había sido su día con un estudiante que no quería trabajar y como ella pudo calmarlo y hacer que el niño pueda trabajar después de su explicación los compañeros comenzaron a dar sus temas de exposición .
Enfoque Histórico Cultural
El enfoque histórico-cultural,
también conocido como teoría sociohistórica, se basa en la idea de que el
aprendizaje y el desarrollo humano están intrínsecamente relacionados con la
interacción social y la cultura en la que se encuentra inmerso el individuo.
Esta corriente pedagógica enfatiza la importancia de proporcionar a los
estudiantes un entorno de aprendizaje enriquecido, donde puedan interactuar con
otros y participar en actividades que les permitan acceder a los conocimientos
y prácticas culturales de su sociedad.
Conectivismo
Por otro lado, el conectivismo es
una corriente pedagógica más reciente que se ha desarrollado en respuesta al
avance de la tecnología y la sociedad de la información. Se fundamenta en la
idea de que el aprendizaje es un proceso de conectar y acceder a la información
y los recursos disponibles en la red. Según el conectivismo, los estudiantes
deben aprender cómo filtrar, evaluar y utilizar la gran cantidad de información
que está disponible en línea.
METACOGNICIÓN
AUTOEVALUACIÓN | |||
CRITERIOS | SIEMPRE | AVECES | NUNCA |
Participo activamente en la sesión de clase. | ü | ||
Me esfuerzo por cumplir con los requerimientos de la clase. | ü | ||
Demuestro respeto a todos los miembros de la clase. | ü | ||
Ingrese puntualmente a la sesión de clase. | ü | ||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario